Arte: condición, emoción, integración

Autores/as

  • Emma Carpio Morón Escuela de Oficiales Fuerza Aérea del Perú

Palabras clave:

arte, desarrollo mental, acondicionamiento de los tics

Resumen

Las relaciones sociales de los jóvenes son actualmente complejas, sin embargo, dentro de este panorama el arte como estrategia permite generar cambios. En ese sentido, se plantea el análisis y reflexión en torno a sus aportes en el valor humano, al alto sentido de observación y critica, de creatividad y socialización desde el desarrollo mental y el acondicionamiento de las tecnologías de la información y comunicación (Tic’s) como medio de transformación que permite procesar y conocer el aporte de su práctica en los circuitos cerebrales en tres dimensiones: la condición intrapersonal e interpersonal, la emoción en la formación del ser y la integración con la unificación del entorno real y virtual para la sostenibilidad y armonía entre los seres humanos y el medioambiente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Emma Carpio Morón, Escuela de Oficiales Fuerza Aérea del Perú

Investigadora de las danzas del Perú. Docente titulada de la Escuela Nacional Superior de Folcklore José María Arguedas. Licenciada en Educación por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Magíster en Docencia Universitaria y Gestión Educativa por la Universidad Tecnológica del Perú. Docente de la Universidad Ricardo Palma. También es jefa de la Sección Acreditación y Certificación de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú. Integró el Conjunto Nacional de Folcklore del Perú y fue directora del Elenco de Danzas de la Asociación Cultural Brisas del Titicaca.

Descargas

Publicado

2023-04-04

Cómo citar

Carpio Morón, E. . (2023). Arte: condición, emoción, integración. Tradición, Segunda época, (22), 158–162. Recuperado a partir de https://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/5376

Número

Sección

Artículos Originales