Eleodoro Vargas Vicuña en el contexto de la conquista de los «realismos imaginarios»
Abstract
El estudio integral de la obra narrativa de Eleodoro Vargas Vicuña requiere no circunscribirla únicamente dentro del canon del indigenismo de la primera mitad del siglo XX. La contextualización metódica de su obra, representada principalmente por dos selecciones de cuentos: Nahuín (1953) y Taita Cristo (1964), dentro de las coordenadas de los años de agitación literaria y artística de las décadas de los 50 y 60, permite una valoración más justa y profunda de sus aportes en el proceso de la narrativa peruana durante la segunda postguerra. El presente trabajo constituye, de este modo, un reconocimiento del protagonismo de la obra de Vargas Vicuña en la conquista de «los realismos imaginarios», ruta creativa que posibilitó la brillante irrupción de la literatura latinoamericana en el extenso ámbito de la cultura universal contemporánea.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Licencia de uso Creative Commons 4.0. Atribución-No Comercial(CC BY-NC)