Micronegocios vs. Megamercados: Otros sentidos de identidad, distinción y consumo en los microempresarios de Lima Norte

Authors

  • Mario Maldonado Valenzuela

Abstract

Micronegocios vs. Megamercados es un libro de suma importancia, que nos conduce a estudios de la antropología urbana, hechura de la realidad peruana donde se ve lo que dijo Arguedas1 (1968) «... No hay país más diverso, más múltiple en variedad terrena y humana; todos los grados de calor y color, de amor y odio, de urdimbres y sutilezas, de símbolos utilizados e inspiradores. No por gusto, como diría la gente llamada común, se formaron aquí Pachacamac y Pachacutec, Huaman Poma, Cieza y el Inca Garcilaso, Tupac Amaru y Vallejo, Mariátegui y Eguren, la fiesta de Qoyllur Riti y la del Señor de los Milagros; los yungas de la costa y de la sierra; la agricultura a 4 000 msnm; patos que hablan en lagos de altura donde todos los insectos de Europa se ahogarían; picaflores que llegan hasta el sol para beberle su fuego y llamear sobre las flores del mundo. Imitar desde aquí a alguien resulta escandaloso».

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Published

2016-11-21

How to Cite

Maldonado Valenzuela, M. (2016). Micronegocios vs. Megamercados: Otros sentidos de identidad, distinción y consumo en los microempresarios de Lima Norte. YUYAYKUSUN, (7). Retrieved from https://revistas.urp.edu.pe/index.php/Yuyaykusun/article/view/223

Issue

Section

Artículos Originales