Derechos humanos y desigualdad social

Tres maneras de enseñar derechos humanos en las universidades

Authors

  • Alessandro Caviglia Marconi

Abstract

El tema de los derechos humanos se ha vuelto moneda corriente en nuestro lenguaje político y ha penetrado el debate público debido a la importancia que ha adquirido en el derecho internacional público, especialmente para considerar a un estado como miembro decente de la comunidad de naciones, y además se ha potenciado en perú a raíz del proceso de conflicto armado interno, al trabajo de la comisión de la Verdad y la Reconciliación (cVR) y, últimamente, en vistas de cumplirse los diez años del informe final de la cVR. un número considerable de instituciones, entre universidades, onGs. y organismos gubernamentales han asumido un compromiso con los derechos humanos. pero algunas lo han hecho por ser “políticamente correcto”, mostrando que su compromiso es epidérmico, mientras que otras instituciones lo han hecho por convicción. obviamente, esto no supone que todas las instituciones, especialmente todos los partidos políticos, hayan asumido dicho compromiso, sino que varias agrupaciones han manifestado su desacuerdo, e inclusive desprecio, frente a los derechos humanos. 

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2016-11-22

How to Cite

Caviglia Marconi, A. (2016). Derechos humanos y desigualdad social: Tres maneras de enseñar derechos humanos en las universidades. YUYAYKUSUN, (6). Retrieved from https://revistas.urp.edu.pe/index.php/Yuyaykusun/article/view/259

Issue

Section

Artículos Originales