El imaginario peruano durante la pandemia: Algunas líneas de interés y observación

Autores/as

  • Carlos De la Cruz Villanueva Universidad Ricardo Palma, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.31381/yuyaykusun.v1i11.4563

Resumen

El siguiente ensayo está orientado en promover dos caminos. El primero, encauzado a señalar posibles rutas de investigación en el ámbito de la historia de lo imaginario, mediante el cual se pueden observar diversas expresiones que contribuyan en ampliar la comprensión sobre la sociedad peruana en nuestro presente. El segundo camino, propone observar, algunas de las diversas manifestaciones cotidianas que nuestra sociedad, ha podido gestar en el periodo de pandemia de la covid-19. Asimismo, este breve ensayo, señalará algunas nuevas fuentes, en las cuales se vienen depositando una serie de expresiones sociales, que están en constante reelaboración y que en su interactuar desarrollan una serie de manifestaciones. Estas fuentes como plataformas y redes sociales, son todo un reto para la investigación, por el abigarrado contenido de información, su constante mutación y retroalimentación social. Las cuales no deben ser descuidadas en el ámbito intelectual, ya sea porque aún no son consideradas como fuentes válidas, o porque aún, la comunidad científica no está preparada para la validación de estas fuentes. Las cuales revelan una serie de contenidos que expresan parte de la dinámica social en el tiempo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos De la Cruz Villanueva, Universidad Ricardo Palma, Lima, Perú

Historiador por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con estudios de maestría en Historia  por la misma casa de estudios. Ha sido docente en la UNMSM, USMP y UPC. Actualmente docente en la Universidad Ricardo Palma. Ha realizado diversas investigaciones sobre el patrimonio histórico y arqueológico en Choquequirao, desde su documentación histórica y de archivo.  

Descargas

Publicado

2021-12-31

Cómo citar

De la Cruz Villanueva, C. (2021). El imaginario peruano durante la pandemia: Algunas líneas de interés y observación. YUYAYKUSUN, 1(11), 157–177. https://doi.org/10.31381/yuyaykusun.v1i11.4563

Número

Sección

Artículos Originales