Consideraciones teórico-prácticas sobre la implementación de la modalidad semipresencial en la educación superior angolana
DOI:
https://doi.org/10.31381/mpp.v1i2.5436Palabras clave:
Educación superior, implementación, modalidad semipresencial, educación superior en AngolaResumen
La modalidad semipresencial se convirtió en una modalidad de necesaria implementación en los diferentes subsistemas de educación. En países como Angola, se reconoció la Educación a Distancia solo a partir del estado de confinamiento provocado por la COVID- 19, momento en que se implementó la modalidad semi-presencial, en la Educación Superior, sin embargo, fueron constatadas insuficiencias en su implementación. Constituye objetivo de este articulo contribuir a la implementación de la modalidad semipresencial en la educación superior angolana desde el punto de vista teórico y práctico. Para la realización del trabajo se localizó y analizó la bibliografía especializada: publicaciones y artículos sobre la modalidad semipresencial en la educación superior, de los últimos cinco años (2017-2021) y palabras clave como modalidad semipresencial y educación superior. En total fueron recopilados 200 trabajos, de los cuales, resultaron seleccionados 27. Como resultado de la investigación se constató la ausencia de una forma única de definición, dirección y construcción del conocimiento en la modalidad semipresencial, lo que permitió, a partir de las diferentes concepciones teórico-prácticas consultadas, asumir una definición de modalidad semipresencial que podría servir de referente para su implementación en las instituciones de la educación superior angolana.
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