Declaración ética

El equipo editorial de la Revista está comprometido con la comunidad científica para garantizar la ética y la calidad de los artículos publicados. La publicación toma como referencia el código de conducta y las buenas prácticas que el Comité de Ética en Publicaciones (COPE) define para editores de revistas científicas.

 

Deberes de los editores

El editor siempre debe garantizar: juego limpio e independencia editorial, confidencialidad, divulgación sobre conflictos de intereses, decisiones de publicación y participación y cooperación en investigaciones, siguiendo las reglas de COPE.

 

Deberes de los revisores

Los revisores tienen el deber de: contribuir a las decisiones editoriales, rapidez, confidencialidad, seguir los estándares de objetividad, reconocimiento de fuentes y divulgación de cualquier conflicto de intereses.

 

Deberes de los autores

Los autores deben informar los estándares de datos, tener acceso y retener datos, garantizar la originalidad y evitar el plagio, evitar la presentación / publicación múltiple, duplicada, redundante o concurrente, garantizar la autoría del manuscrito, la divulgación de cualquier conflicto de intereses, el reconocimiento de las fuentes, los peligros con sujetos humanos o animales (si es necesario declarar), participar en la revisión por pares y declarar errores fundamentales en trabajos publicados si es necesario.

 

Deberes de la editorial

Manejo del comportamiento de publicación poco ético y garantía de acceso al contenido de la revista.