Casas gaming y estadios esports Arquitectura para deportes electrónicos

  • Jhoan Vidalón
  • Henry Lazarte
Palabras clave: Arquitectura, deportes electrónicos, casas gaming, estadios esports, competencia lúdica, profesionalización

Resumen

Los deportes electrónicos (e-sports, en inglés) han tenido en los últimos años un enorme impacto internacional y constituyen un fenómeno masivo. El creciente interés de millones de jugadores en todo el mundo motivados por la práctica de deportes electrónicos ha provocado que se construyan edificaciones que faciliten su desarrollo. Unas son las denominadas casas gaming, lugares para entrenar y alojamientos para deportistas. Otros son los estadios esport, que son el equivalente de coliseos en donde se llevan a cabo las competencias. Estos últimos se construyen cada vez en mayor cantidad y con mayores dimensiones, para eventos de enorme concurrencia. En el Perú, si bien existe un gran número de personas que practican esports, aún no se han construido grandes edificaciones para estos deportes lúdicos. Es en este panorama de plataformas tecnológicas, que el trabajo de arquitectos y diseñadores se abre a nuevas posibilidades: producir las ambientaciones virtuales propias de cada videojuego y, por otro lado, proyectar edificios donde los deportistas electrónicos puedan entrenar y competir, de manera profesional.

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Publicado
2020-10-15
Cómo citar
Vidalón, J., & Lazarte, H. (2020). Casas gaming y estadios esports Arquitectura para deportes electrónicos. Arquitextos, (34), 109-116. https://doi.org/10.31381/arquitextos.v0i34.3339
Sección
Artículos