La Calidad educativa y los objetivos de aprendizaje Caso: Asignatura de Urbanismo I

Autores/as

  • Soledad Guadalupe Herrera García Universidad Ricardo Palma

DOI:

https://doi.org/10.31381/pedagogiaarquitectura.v0i4.3281

Resumen

La calidad de educación, como base de desarrollo de una sociedad progresivamente introducida en un contexto globalizado, exige a refl exionar sobre la manera en la cual se forma a los futuros profesionales. Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio educativo, el Estado peruano, comienza a normar la creación de universidades, licenciamiento para su funcionamiento, supervisión a partir de la evaluación, acreditación y certifi cación, medida que en caso desaprobatorio puede llegar incluso al cierre de las universidades con la Ley 30220. El caso que se presenta corresponde a la asignatura de Urbanismo I, del área académica de urbanismo de la carrera de Arquitectura, la cual toma los factores de análisis defi nidos por la Acreditadora internacional CINDA-IAC en su modelo de autoevaluación, pero referidas al Plan de Estudios y que en esta oportunidad son aplicados en el desarrollo de los trabajos prácticos de la asignatura, del cuarto ciclo de estudios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-09-20

Número

Sección

Artículos Originales