Historia y teoría del radar, capítulo 1

Autores/as

  • Óscar Penny Cabrera Universidad Ricardo Palma, Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.31381/perfiles_ingenieria.v2i11.404

Palabras clave:

Historia, Radar

Resumen

En 1939, poco antes de la Segunda Guerra Mundial, los acorazados de bolsillo de origen alemán, Deutschland y Graf Spee, se encontraban dispuestos a iniciar la llamada Guerra de Corso en el Atlántico. Estos eran rápidos, de gran autonomía, con un excelente blindaje y con un armamento poderoso, que estaba constituido por 6 cañones de 280 mm. Además, por la potencia de fuego y por su limitado desplazamiento (alrededor de 10.000 toneladas), se les denominó de esa forma. Así, se había previsto designarlos para el papel de corsarios, que tanta fama había dado a otros buques alemanes durante la Primera Guerra Mundial, puesto que se encontraba en condiciones de enfrentarse eficazmente con cualquier buque de guerra que no tuviera las características de un verdadero acorazado de unas 35.000 toneladas de desplazamiento.

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Biografía del autor/a

Óscar Penny Cabrera, Universidad Ricardo Palma, Lima, Perú.

Docente de la Universidad Ricardo Palma.

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Publicado

2016-11-23

Cómo citar

Penny Cabrera, Óscar. (2016). Historia y teoría del radar, capítulo 1. Perfiles De Ingeniería, 11(11), 47–54. https://doi.org/10.31381/perfiles_ingenieria.v2i11.404

Número

Sección

Artículos Originales