Modelo objeto-requerimiento-actividad para modelar flujos de trabajo para la gestión de requerimientos de desarrollo del producto en la industria de la confección

  • Javier Sánchez Espinoza Universidad Nacional de Ingeniería
  • Juan Sotelo Villena Universidad Nacional de Ingeniería

Resumen

En este artículo se formula un modelo general que actúa como plantilla o marco de referencia para facilitar la concepción de los flujos de trabajo particulares en cada empresa. El modelo denominado ORA generaliza el diseño de flujos de trabajo de las áreas de Desarrollo del Producto (DDP) de la industria de confecciones textiles. Así mismo, se propone el diseño de un sistema de seguimiento de requerimientos para el área de DDP, basado en el modelo genérico de flujo de trabajo propuesto. Además, se logra identificar los principales requerimientos de DDP del sector de la industria de la confección y se demuestra que, aplicando el modelo ORA, se pueden modelar todos los flujos de trabajo necesarios para gestionar eficazmente los requerimientos de las áreas de DDP de este sector industrial.

Publicado
2017-08-29
Sección
Artículos Originales

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.