Todo reconocimiento es un reto

  • Iván Rodríguez Chávez

Resumen

El reciente éxito de nuestra Universidad en el proceso de Licenciamiento debe servirnos para reflexionar sobre varios aspectos que se entremezclan y, por ello, podrían perderse de vista si no se depuran a tiempo. En primer lugar, nos regocija compartir este reconocimiento con el alumnado, los docentes e investigadores y, también, con el personal que administra el quehacer de nuestra comunidad universitaria. No obstante, es imprescindible poner en contexto estas palabras optimistas para explicar cómo se inició este proceso, además de resaltar la mirada crítica con la cual debemos seguir forjando una visión de autonomía y excelencia, que son las principales señales que nos distinguen.


Hacia noviembre del 2015 la Sunedu inició el control de calidad que obliga el cumplimiento de estándares en infraestructura, equipamiento, personal docente, acceso a las tecnologías de la información y comunicación, laboratorios, bibliotecas, auditorios etc., como requisito para autorizar a una institución de Educación Superior el otorgamiento de grados y títulos para el servicio profesional.

Publicado
2018-05-30
##submission.howToCite##
RODRÍGUEZ CHÁVEZ, Iván. Todo reconocimiento es un reto. Tradición, segunda época, [S.l.], n. 16, p. 6-7, mayo 2018. ISSN 2415-2153. Disponible en: <http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/1428>. Fecha de acceso: 20 jun. 2018
Sección
Editorial