El licenciamiento de la Universidad Ricardo Palma. La experiencia exitosa del trabajo en equipo

  • Sonia F. Paredes López
  • José Clemente Flores Barboza
  • Franks Paredes Rosales
Palabras clave: licenciamiento Institucional, Universidad Ricardo Palma, Acreditación, Autorregulación, Sistema de Aseguramiento de la Calidad

Resumen

El presente artículo describe el marco normativo e histórico en el que nace el Licenciamiento Institucional de las Universidades en el Perú. Además, explica su propósito como peldaño inicial en el marco del aseguramiento de la calidad de la educación superior y ofrece una mirada crítica de la pertinencia de su implementación en un contexto en el que ya se había dado inicio a la acreditación de programas e institucional. Finalmente, focaliza su atención en el proceso particular de la experiencia de licenciamiento de la URP. Detalla las vivencias de los equipos de trabajo en cada etapa del proceso (antes, durante y después).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-05-30
Cómo citar
Paredes López, S., Flores Barboza, J., & Paredes Rosales, F. (2018). El licenciamiento de la Universidad Ricardo Palma. La experiencia exitosa del trabajo en equipo. Tradición, Segunda época, (16), 97-103. https://doi.org/10.31381/tradicion.v0i16.1440
Sección
Artículos Originales

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.