«Ein echter wiener» (un verdadero vienés) pero también un hombre de mundo: Alfred Adler

  • Ramón León Donayre Universidad Ricardo Palma
Palabras clave: Alfred Adler, psicología, movimiento psicoanalítico, psicología individual

Resumen

Al cumplirse 150 años del nacimiento de Alfred Adler (1870-1937), el presente trabajo pasa revista a su vida y a su obra. Adler, primero seguidor de Freud, se separó del movimiento psicoanalítico y desarrolló sus propios planteamientos teóricos que se conocen con el nombre de Psicología Individual, cuyo concepto fundamental es el sentimiento de inferioridad (convertido entre tanto en el popular complejo de inferioridad). A lo largo de su vida, Adler tuvo una importante labor psicoterapéutica y como expositor y difusor de su doctrina en Europa y en los Estados Unidos. Sus ideas sin embargo han sido poco consideradas por la psicología académica, que ve a Adler como un psicólogo de segunda línea, después de Freud y Jung.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-12-29
Cómo citar
León Donayre, R. (2020). «Ein echter wiener» (un verdadero vienés) pero también un hombre de mundo: Alfred Adler. Tradición, Segunda época, (20), 20-29. https://doi.org/10.31381/tradicion.v0i20.3518
Sección
Artículos Originales

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.