Noticias sobre el oficio de la pintura en Lima

Autores/as

  • Anthony Holguín Valdez Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.31381/yuyaykusun.v1i11.4544

Resumen

La revisión historiográfica de la obra del pintor limeño en las primeras décadas del periodo republicano ha recibido poca atención. Además, las obras de este periodo no han recibido el interés que merecen. En este sentido, el problema de la fundación de una academia de pintura y las experiencias del taller del artista deben ser cuidadosamente analizadas y reflexionadas a partir de nueva información primaria. Así, el presente estudio no pretende establecer respuestas absolutas, sino presentar una aproximación de algunos de sus protagonistas y aportar fuentes documentales sobre el olvidado gremio de pintores de 1830 a 1879, con el objetivo de abrir nuevos debates sobre el contexto pictórico en la época de la república.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Anthony Holguín Valdez, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

Licenciado en Arte por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Candidato a magister en Arte Peruano y Latinoamericano por la misma institución. Miembro adherente del grupo de investigación Literatura y Arte: prensa, cultura visual y redes trasatlánticas entre Europa y América Latina, Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la UNMSM. Trabajo como investigador independiente.

Descargas

Publicado

2021-12-31

Cómo citar

Holguín Valdez, A. (2021). Noticias sobre el oficio de la pintura en Lima. YUYAYKUSUN, 1(11), 49–65. https://doi.org/10.31381/yuyaykusun.v1i11.4544

Número

Sección

Artículos Originales