La sombra y el mar

Gestión y recuperación de un espacio público abandonado en Chimbote, Perú

  • Octavio Montestruque Bisso
Palabras clave: sombra, espacio público, Chimbote, modular, autoconstrucción

Resumen

La arquitectura, por muy modesta que sea, debe cumplir con satisfacer las necesidades básicas de habitabilidad y dignificar la vida del ser humano. En ese sentido, la sombra en el espacio público se vuelve un elemento fundamental para poder permitir su ocupación y, con ella generar los beneficios y potencialidades de la convivencia en comunidad. El presente artículo presenta la estructura experimental Tetra construida en la ciudad de Chimbote como un ejemplo de intervención puntual y modesta que, mediante el trabajo de profesionales, estudiantes y comunidad, logra activar un espacio público abandonado y en riesgo gracias al correcto entendimiento de las necesidades y potencialidades del lugar.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Octavio Montestruque Bisso

Arquitecto de la Universidad Ricardo Palma. Maestría en Arquitectura: Historia, Teoría y Crítica en la Universidad Nacional de Ingeniería. Candidato a doctor en Composición Arquitectónica en la Scuola di Dottorato di Architettura, Città e Design della Università Iuav di Venezia.

Publicado
2019-03-09
Cómo citar
Montestruque Bisso, O. (2019). La sombra y el mar. Arquitextos, (32), 57-66. Recuperado a partir de https://revistas.urp.edu.pe/index.php/Arquitextos/article/view/1982
Sección
Artículos originales