Estructura urbana

  • Ernesto Gastelumendi

Resumen

La ciudad moderna, ilimitada concentración de población y actividades, con un sistema de vías cada vez más congestionadas, con una atm´ósfera polucionada, donde la sociedad lleva una penosa existencia, es el resultado de varios factores.

El origen es, a no dudarlo, la aparición a fines del siglo pasado de la industria moderna, que llevaba consigo la formación de barrios obreros densamente habitados y en condiciones insalubres. Luego, el ilimitado aumento de la población urbana, construyendose sectores con densidades insospechables hasta entonces, originada, entre otras causas, por el progresivo aumento del valor del terreno y de la construcción, que generan viviendas no solamente caras sino además de superficie reducida, mayor densidad que se incrementa con los elevados bloques de vivienda, posibles por el uso del ascensor, moderno medio de circulación vertical. Esta condición de vida se agrava por las dificultades de circulación vehicular y de estacionamiento.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-10-15
Cómo citar
Gastelumendi, E. (2019). Estructura urbana. Arquitextos, (30), 23-25. Recuperado a partir de https://revistas.urp.edu.pe/index.php/Arquitextos/article/view/2385
Sección
Artículos