Kitsch. El gusto dominante

  • Antonio Toca

Resumen

Para cualquiera que quiera comprender con mayor claridad cómo se define y funciona esta cultura de fin de siglo que conforman, de manera cada vez más evidente, los medios de comunicación masivos, resulta de enorme utilidad el siguiente texto de Milan Kundera: "La palabra kitsch designa la actitud de quien desea complacer a cualquier precio y a la mayor cantidad de gente posible. Para complacer hay que confirmar lo que todos quieren oír; estar al servicio de los lugares comunes al lenguaje de la belleza y de la emoción... Dada la imperativa necesidad de complacer y de atraer así la atención del mayor númaro, la estética de los medios de comunicación es inevitablemente la del kitsch; y, a medida que los medios de comunicación abarcan toda nuestra vida y se infiltran en ella, el kitsh se convierte en nuestra estética y nuestra moral cotidiana".

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Publicado
2019-10-16
Cómo citar
Toca, A. (2019). Kitsch. El gusto dominante. Arquitextos, (30), 106-108. Recuperado a partir de https://revistas.urp.edu.pe/index.php/Arquitextos/article/view/2398
Sección
Artículos