El arquitecto versus la ciudadanía: ¿cuál es el rol de la participación en arquitectura?

Autores/as

  • Cristina Dreifuss-Serrano Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

DOI:

https://doi.org/10.31381/arquitextos37.5475

Palabras clave:

arquitectura participativa, enseñanza-aprendizaje, profesión, crítica

Resumen

La arquitectura participativa se ha hecho cada vez más presente tanto en el discurso como en la práctica arquitectónica de las últimas dos décadas. Se hace importante cuestionarnos hasta qué punto la participación es real, y si es que la completa práctica de esta, como un libre ejercicio de la ciudadanía dentro de los procesos de diseño, no contradice las prácticas de la arquitectura. A través de la reflexión teórica producto de la observación de ejemplos, se proponen riesgos y lecciones de los procesos participativos, tanto para la enseñanza como para la práctica de la arquitectura en el contexto contemporáneo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-02-28

Número

Sección

Artículos