Aplicación de los recursos de la plataforma Moodle y de la web 2.0 para el desarrollo de competencias digitales en los estudiantes de una universidad privada en Lima

Autores/as

  • Jesús Fernando Cornejo Sánchez

DOI:

https://doi.org/10.31381/aula_ciencia.v9i13.2492

Palabras clave:

Plataforma Moodle, recursos de la web2, competencias digitales

Resumen

El objetivo de esta investigación consistió en demostrar el desarrollo de competencias digitales en los alumnos de una universidad privada en Lima. El estudio fue de carácter pre experimental cuya muestra estuvo conformado por 19 estudiantes del curso. Metodológicamente, el trabajo de investigación responde al enfoque cuantitativo, nivel pre experimental, con diseño de pre y post prueba aplicada al grupo experimental. Se aplicó un cuestionario con la finalidad de conocer la dimensión de tecnología, aprendizaje y ética antes y después de utilizar la plataforma virtual de la Universidad y los recursos de la Web2.0 Los resultados confirmaron la hipótesis general al encontrarse diferencias significativas al utilizar antes y después la plataforma Moodle y algunos recursos de la web 2.0 en el desarrollo de la competencia digital. Asimismo se confirmaron las hipótesis específicas al mostrar un incremento en las dimensiones de tecnología, de aprendizaje y ética después del proceso de experimentación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-11-14

Cómo citar

Cornejo Sánchez, J. F. (2019). Aplicación de los recursos de la plataforma Moodle y de la web 2.0 para el desarrollo de competencias digitales en los estudiantes de una universidad privada en Lima. Aula Y Ciencia, 9(13), 151–168. https://doi.org/10.31381/aula_ciencia.v9i13.2492

Número

Sección

Artículos Originales