PRESENTACIÓN

Authors

  • Fernando Rosas Moscoso

DOI:

https://doi.org/10.31381/aulaciencia.v11i15.4079

Abstract

La circulación del presente número de Aula y Ciencia fue afectada por el inicio de la pandemia en el Perú, pues estando en los tramos finales de edición, nos envolvió el proceso más complejo y doloroso que desde hacía cien años no se presentaba en la historia de la humanidad.  Meses pasaron en donde nuestra atención se concentraba en protegernos de la enfermedad más que en desarrollar las actividades propias de la vida académica, de por sí trastornadas por una forzada incursión en la virtualidad.

Pero los más de diez años de circulación persistente de nuestra revista, nos obligaba a mantener una tarea que implicaba un deber, pero también una satisfacción y así decidimos junto a la publicación en físico poner énfasis en la versión digital, pero manteniendo una circulación muy restringida en términos de impresión, a la que solo se puede acceder por solicitud de aquellos profesores que deseen unir este ejemplar a los otros que reposan en su biblioteca.  Esta política también se aplicará al número del año 2020, que inmediatamente iniciará su edición, con lo cual lograremos finalmente la indización de la revista.

Este número se dedica en su mayor parte, a cubrir las ponencias presentadas con ocasión del Simposio realizado en la Casa Museo Mariátegui, en conmemoración del Sesquicentario del nacimiento de Dora Mayer de Zulen (1868-2018).  Del evento, en el que participaron algunos de los profesores del Programa, se recogen cinco artículos y una reseña. Consideramos que es una importante contribución al conocimiento del pensamiento de una de las figuras femeninas más destacadas de su tiempo.  Por otra parte, también se incluyen otras contribuciones que inciden en temas históricos, sociales y de gobernabilidad.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Fernando Rosas Moscoso

Director de la revista Aula y Ciencia.

Published

2021-07-26

How to Cite

Rosas Moscoso, F. (2021). PRESENTACIÓN. Aula Y Ciencia, (15), 7–9. https://doi.org/10.31381/aulaciencia.v11i15.4079

Issue

Section

Presentación