La "Felicidad" como anhelo del hombre

Autores/as

  • Saby Evelyn Lazarte Oyague

DOI:

https://doi.org/10.31381/aula_ciencia.v8i12.2467

Palabras clave:

Felicidad, Éxito, Vida, Siglo XXI, Humanidad

Resumen

La sociedad del siglo XXI vive cambios tan acelerados que ya pasan desapercibidos los sentimientos de amistad, sinceridad y confianza. Vivimos en medio de permanente crisis moral, social, política y económica, entre otros. Todo esto exige una mediación y adaptación a los nuevos rumbos que toma la sociedad actual. Sin embargo, si observamos desde el aspecto de la subjetividad humana, es importante saber cuáles son las emociones que provocan esta situación. Por la vida tan acelerada que nos impele competir nos toca saltar vallas para alcanzar el éxito. Pero ¿qué es el éxito?. En estricto, si se relaciona con la felicidad, las personas no buscan éxito, buscan “estar bien”, “estar satisfechos”, “estar contentos”. Así se conocerá la felicidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Saby Evelyn Lazarte Oyague

Filósofa. Magister y doctoranda. Egresada en primer puesto a nivel de pregrado y postgrado en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Tesis con máximo calificativo Suma cum Laudem. Docente en Universidad Ricardo Palma; Universidad de Lima, anteriormente en Universidad de Ciencias y Humanidades, Universidad Nacional Federico Villarreal. Editora de la Revista de Filosofía en el Perú. Pensamiento e Ideas (REFP). Ha publicado El pensamiento filosófico de Pedro Zulen: Educación, hombre y filosofía (2014).

Descargas

Publicado

2019-11-12

Cómo citar

Lazarte Oyague, S. E. (2019). La "Felicidad" como anhelo del hombre. Aula Y Ciencia, 8(12), 33–42. https://doi.org/10.31381/aula_ciencia.v8i12.2467

Número

Sección

Artículos Originales