El desarrollo del pensamiento crítico y su importancia en la formación universitaria

Autores/as

  • Héctor M. Morán Seminario

DOI:

https://doi.org/10.31381/aula_ciencia.v8i12.2475

Palabras clave:

Pensamiento crítico, Docencia, educación superior, Desarrollo de habilidades del pensamiento crítico

Resumen

En el presente artículo se hace una revisión sobre la pregunta ¿qué es el pensamiento crítico? Se analiza desde diferentes perspectivas teóricas para conocer su significado y su importancia en educación superior; se presentan los principales elementos en la comprensión del pensamiento crítico y sus usos. Se proponen también algunas herramientas para que los docentes fomenten y desarrollen en los estudiantes el pensamiento crítico en las distintas actividades académicas, ya sea al interior del aula o en otros espacios. A su vez, se exponen las habilidades básicas que le son características, haciendo énfasis en la solución de problemas. Finalmente, se proponen algunas estrategias de enseñanza a utilizar en el salón de clases con la finalidad de que los estudiantes universitarios aprendan a pensar críticamente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-11-12

Cómo citar

Morán Seminario, H. M. (2019). El desarrollo del pensamiento crítico y su importancia en la formación universitaria. Aula Y Ciencia, 8(12), 159–176. https://doi.org/10.31381/aula_ciencia.v8i12.2475

Número

Sección

Artículos Originales