Ciento cincuenta años de la publicación de la primera serie de las Tradiciones

Autores/as

  • Carlos Alberto Pérez Garay Universidad Ricardo Palma

DOI:

https://doi.org/10.31381/ap21.5343

Palabras clave:

Literatura, Ricardo Palma, Tradiciones, Tradiciones peruanas, primera serie

Resumen

serie de las Tradiciones de Ricardo Palma, que fueron publicadas en 1872. Desde aquel lejano año hasta la fecha, han transcurrido ciento cincuenta años de la aparición de esta colección. Precisamente, al cumplirse el sesquicentenario de la salida de esta obra, intentaré mostrar, en breves esbozos, el aporte y significado que tiene esta recopilación en la vida y obra del tradicionista y en la gestación y desarrollo de la peruanidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carlos Alberto Pérez Garay, Universidad Ricardo Palma

Licenciado en Historia por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con estudios de maestría en dicha casa de estudios. Docente e investigador. Ha participado como ponente y conferencista en importantes eventos académicos en el país Ejerce la docencia en la Universidad Ricardo Palma, en el Programa de Estudios Básicos y en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Es especialista en temas de historia política, intelectual y literaria.

Descargas

Publicado

2023-01-03

Cómo citar

Pérez Garay, C. A. (2023). Ciento cincuenta años de la publicación de la primera serie de las Tradiciones. Aula Palma, (21), 147–178. https://doi.org/10.31381/ap21.5343

Número

Sección

Miembros de Número