Alma Palma: Con “P” de Perú: Palma, Pantigoso y Poesía

Autores/as

  • Luis Alberto Arista Montoya Universidad Nacional Federico Villarreal

DOI:

https://doi.org/10.31381/ap21.5347

Palabras clave:

Clásico, tradición, modernidad, temporalidad histórica, memoria, poder, iconografía

Resumen

La obra Alma Palma. Veinte ensayos sobre el tradicionista del poeta Manuel Pantigoso Pecero (Lima1936) es una crítica filosófico-literaria de las Tradiciones Peruanas de Ricardo Palma (1833-1919). Se trata de la reedición de un conjunto de veinte ensayos escritos por el autor en su calidad de poeta y crítico literario y profesor de Literatura, especializado en Educación por el Arte.
El presente texto es un comentario acerca de la trascendencia de la obra Alma Palma, dentro del contexto de la rememoración del Bicentenario; resaltando el valor de la memoria histórica que se percibe en la escritura clásica de don Ricardo Palma.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis Alberto Arista Montoya, Universidad Nacional Federico Villarreal

Es profesor universitario en las especialidades de Filosofía y Ciencias Sociales y de Teoría de la Comunicación. Actualmente es profesor investigador de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres. Ha realizado estudios de Posgrado en la Universidad Complutense de Madrid. Es investigador del Instituto José Ortega y Gasset de España, Madrid. Premio Nacional de Investigación en Educación del Concejo Nacional de Investigación Científica y Tecnológica CONCYTEC.

Descargas

Publicado

2023-01-03

Cómo citar

Arista Montoya, L. A. . (2023). Alma Palma: Con “P” de Perú: Palma, Pantigoso y Poesía. Aula Palma, (21), 227–240. https://doi.org/10.31381/ap21.5347

Número

Sección

Miembros de Número