Un acercamiento a los desafíos del aprendizaje virtual en tiempos de COVID-19

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.31381/biotempo.v20i1.5678

Palabras clave:

COVID-19 , educación superior , educación virtual

Resumen

Se analizaron los desafíos del aprendizaje virtual en tiempos de COVID-19 en la Facultad de Educación de Enseñanza Media de la Sede Pedagógica “Félix Varela Morales”, de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, situada en la ciudad de Santa Clara, Villa Clara Cuba entre los años 2020-2021. Se utilizó como método general el Dialéctico Materialista, y los métodos del nivel teórico histórico-lógico, analítico-sintético e inductivo-deductivo. Se revisaron fuentes bibliográficas entre artículos de revistas, libros, informes de investigación y documentos que tratan la temática fundamentalmente entre los años 2020-2021. Entre los principales resultados se destaca la necesidad de trabajar en la dirección de tres grandes desafíos: la utilización eficiente de los recursos tecnológicos de que se disponen en las universidades cubanas, la preparación de docentes y estudiantes para el aprendizaje virtual y la organización didáctica de cada una de las asignaturas. Se concluye que se requiere un acercamiento a estos tres desafíos del aprendizaje virtual en tiempos de pandemia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-05-29

Cómo citar

Carballo-Barcos, M. ., Jiménez-Barrera, M. ., Cobeña-Navarrete, H. M. ., Armiñana-García, R. ., & Iannacone, J. (2023). Un acercamiento a los desafíos del aprendizaje virtual en tiempos de COVID-19. Biotempo, 20(1), 55–63. https://doi.org/10.31381/biotempo.v20i1.5678

Número

Sección

Artículos Originales