Biotecnología reproductiva

Una alternativa para mejorar la producción animal

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.31381/biotempo.v5i0.886

Palabras clave:

Biotecnología reproductiva, biotécnicas, producción animal

Resumen

La biotecnología reproductiva comprende una serie de biotécnicas que están permitiendo aumentar la eficiencia reproductiva y las tasas de mejoramiento genético de los animales contribuyendo de esta forma a desarrollar la producción del sector ganadero, conservar las especies en peligro de extinción, incrementar favorablemente la multiplicación y transporte de material genético así como, almacenar recursos genéticos únicos que puedan disponerse con relativa facilidad para su posible utilización futura.
De las biotécnicas actuales, por su importancia y aplicación, sería necesario impulsar el desarrollo de: la inseminación artificial, la recolección de ovocitos, maduración y fecundación in vitro, la transferencia de embriones, el sexaje y el clonado. Para conseguir objetivos concretos a mediano plazo se necesita, además, promover las ciencias básicas de estas tecnologías de manera que sean comunes en las especialidades biológicas que permitan estandarizar técnicas y protocolos adecuados para su absorción y transferencia en programas nacionales de producción animal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2005-09-07

Cómo citar

Gonzáles-Figueroa, H., & Gonzáles Molfino, H. M. (2005). Biotecnología reproductiva: Una alternativa para mejorar la producción animal. Biotempo, 5, 5–11. https://doi.org/10.31381/biotempo.v5i0.886

Número

Sección

Artículos Originales