La educación superior y el patrimonio cultural

Autores/as

  • Fernando Pino Apablaza

Palabras clave:

Educación, patrimonio, conservación.

Resumen

Este artículo parte de una investigación educativa que se realizó a finales del segundo
trimestre del año 2018, en la ciudad de Lima. El objetivo de la investigación fue realizar
una evaluación de sílabos del tercer nivel educativo, relacionados directamente al
estudio de la gestión y conservación del patrimonio cultural y/o natural, con la finalidad
de analizar sus estructuras y contenidos para así poder detectar sus debilidades para
su posterior mejoramiento. La evaluación consideró tres escuelas profesionales de
turismo y hotelería de la provincia de Lima. El instrumento que fue utilizado para
evaluar los sílabos fue elaborado por el doctor en educación, Don José Flores Barboza
y adaptado por el autor de este artículo. El instrumento supone lo que vendría a ser
un modelo de sílabo ideal por competencias, este instrumento fue el patrón para
comparar los sílabos materia de estudio. La investigación es de tipo descriptiva,
transversal de enfoque cuantitativo con una muestra de tres sílabos relacionados a
la gestión y conservación del patrimonio pertenecientes a tres escuelas profesionales
de la ciudad de Lima

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-09-06

Cómo citar

Apablaza, F. P. (2019). La educación superior y el patrimonio cultural. Scientia, 20(20), 247–266. Recuperado a partir de https://revistas.urp.edu.pe/index.php/Scientia/article/view/2223

Número

Sección

Apuntes de investigación