REDISEÑO CURRICULAR Y SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES

Autores/as

  • Fernando PINO APABLAZA Universidad San Martín de Porres. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.31381/scientia.v22i22.3580

Palabras clave:

Rediseño curricular, niveles de satisfacción

Resumen

Esta investigación educativa, tuvo como escenario espacial una escuela profesional de administración de negocios turísticos y hoteleros, ubicada en la ciudad de Lima. La investigación se realizó en el mes de mayo del 2017. Su objetivo principal fue demostrar que la aplicación del currículo rediseñado, contribuyó al incremento de los niveles de satisfacción de los estudiantes que experimentaron dicho cambio. Además, se realizó un análisis del currículo rediseñado por áreas. Los resultados de la encuesta de satisfacción de los estudiantes que experimentaron el currículo rediseñado, se compararon con los resultados de una encuesta de satisfacción anterior al rediseño curricular; y se evidenció a través de la prueba de homogeneidad de varianzas Anova y también con la prueba T de student, ambas en un nivel de significancia al 0.05%, que existen evidencias suficientes para afirmar hasta que se demuestre lo contrario, que el currículo rediseñado, es la causa que provocó los efectos en los niveles de satisfacción de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Fernando PINO APABLAZA, Universidad San Martín de Porres. Lima, Perú

Bachiller y Licenciado por la Universidad Ricardo Palma. Magíster en Marketing Turístico y Hotelero por la Universidad San Martín de Porres. También doctor en Turismo por la misma universidad. Docente universitario y ex director de la escuela profesional de administración de negocios turísticos y hoteleros. Tiene sus investigaciones en docencia educativa y curricular, con uno de sus últimos trabajos para su tesis de doctorado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos sobre planificación curricular en la educación superior. Código ORCID 0000- 0002-4438-8495.

Descargas

Publicado

2021-01-01

Cómo citar

PINO APABLAZA, F. (2021). REDISEÑO CURRICULAR Y SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES. Scientia, 22(22), 247–261. https://doi.org/10.31381/scientia.v22i22.3580

Número

Sección

Apuntes de investigación