REDISEÑO CURRICULAR Y SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES
DOI:
https://doi.org/10.31381/scientia.v22i22.3580Palabras clave:
Rediseño curricular, niveles de satisfacciónResumen
Esta investigación educativa, tuvo como escenario espacial una escuela profesional de administración de negocios turísticos y hoteleros, ubicada en la ciudad de Lima. La investigación se realizó en el mes de mayo del 2017. Su objetivo principal fue demostrar que la aplicación del currículo rediseñado, contribuyó al incremento de los niveles de satisfacción de los estudiantes que experimentaron dicho cambio. Además, se realizó un análisis del currículo rediseñado por áreas. Los resultados de la encuesta de satisfacción de los estudiantes que experimentaron el currículo rediseñado, se compararon con los resultados de una encuesta de satisfacción anterior al rediseño curricular; y se evidenció a través de la prueba de homogeneidad de varianzas Anova y también con la prueba T de student, ambas en un nivel de significancia al 0.05%, que existen evidencias suficientes para afirmar hasta que se demuestre lo contrario, que el currículo rediseñado, es la causa que provocó los efectos en los niveles de satisfacción de los estudiantes.