TIEMPOS DE PANDEMIA DEL COVID-19, ACELERACIÓN DIGITAL Y EMPRENDIMIENTOS EN LIMA METROPOLITANA

  • Luis SUÁREZ ROJAS Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú
Palabras clave: Aceleración digital, emprendimientos, digitalización, pandemia, COVID-19

Resumen

En este artículo exploramos el modo como las personas se han apoyado sobre medios
y plataformas digitales para el autoempleo y el desarrollo de emprendimientos, a fin
de resistir la pandemia del COVID-19 en Lima Metropolitana. En este contexto, se ha
dicho que los cambios introducidos por la cuarentena, como la educación a distancia
y el trabajo remoto, exigen una alta dependencia de los medios digitales, estos
cambios han venido para quedarse como parte del modus operandi de un sistema
que busca reinventarse en tiempos de crisis.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Luis SUÁREZ ROJAS, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú

Doctor en Ciencias Sociales y Antropología (UNMSM). Docente de Posgrado y Pregrado en la Escuela de Antropología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, miembro del grupo de Investigación “Cultura y educación” y “Simbología de las montañas sagradas de los Andes” financiados por el Vice Rectorado de Investigación (VRI-UNMSM). Actualmente miembro de la American Anthropological Association. Además, es Consultor Social en el campo de la investigación cualitativa para diversos organismos e instituciones.

Publicado
2022-01-01
Cómo citar
SUÁREZ ROJAS, L. (2022). TIEMPOS DE PANDEMIA DEL COVID-19, ACELERACIÓN DIGITAL Y EMPRENDIMIENTOS EN LIMA METROPOLITANA. Scientia, 23(23), 49 - 68. https://doi.org/10.31381/scientia.v23i23.4553
Sección
Humanidades