GUBERNAMENTALIDAD NEOLIBERAL Y EDUCACIÓN UNIVERSITARIA EN EL PERÚ. UN PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓN DE ADULTOS EN UNA UNIVERSIDAD DE LIMA

Autores/as

  • Omar YALLE QUINCHO Universidad Ricardo Palma

DOI:

https://doi.org/10.31381/scientia.v23i23.4560

Palabras clave:

Gobernamentalidad, Neoliberalismo, Universidad, Educación permanente, Emprendimiento.

Resumen

El presente artículo aborda desde el concepto de gubernamentalidad neoliberal
y educación universitaria en el Perú, el estudio de caso del Programa por
Experiencia Laboral Certificada en una Universidad privada de Lima, para conocer
la formación de profesionales que forma y que perspectivas tienen sus estudiantes.
Metodológicamente, el estudio es cualitativo sustentado en entrevistas y cuestionarios
dirigidos. Se concluye que la gubernamentalidad neoliberal es un concepto que
permite analizar la educación universitaria, como un medio de formación del
estudiante de la organización de la empresa y el sujeto emprendedor.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Omar YALLE QUINCHO, Universidad Ricardo Palma

Magíster en Antropología por la Pontificia Universidad Católica. Licenciado y Bachiller en Antropología por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Tiene un sinnúmero de artículos publicados en revistas especializadas. Uno de sus libros, es sobre, Cultura política en jóvenes universitarios, publicado por la Editorial, Academia Española, 2014. Sus investigaciones están dirigidas  a los procesos políticos del país y su relación con el concepto de corrupción  que se observa en los espacios de la política peruana. Ha realizado también investigaciones sobre la educación universitaria como espacio de movilidad social en el Perú.

Descargas

Publicado

2022-01-01

Cómo citar

YALLE QUINCHO, O. (2022). GUBERNAMENTALIDAD NEOLIBERAL Y EDUCACIÓN UNIVERSITARIA EN EL PERÚ. UN PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓN DE ADULTOS EN UNA UNIVERSIDAD DE LIMA. Scientia, 23(23), 91–104. https://doi.org/10.31381/scientia.v23i23.4560

Número

Sección

Humanidades