Las instituciones educativas privadas y públicas en su preparación para el ingreso a la UNMSM

Autores/as

  • Jaziel Martin Blanco Obregón Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Edgar Froilan Damian Núñez Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Palabras clave:

IE privada, IE estatal, examen de admisión, postulación

Resumen

El presente trabajo es el resumen de la investigación que se realiza en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde el objetivo fue determinar cual es el impacto de la institución educativa de procedencia; particular o estatal, en el rendimiento para el examen de admisión, para lo cual se elaboró un instrumento compuesto por tres secciones: preguntas cortas, preguntas tipo escala de medición y la entrevista semiestructurada. El instrumento fue aplicado, mediante 148 ingresantes a la universidad Nacional Mayor de san Marcos en el periodo 2023 – II, la selección de los participantes fue mediante un muestreo no probabilístico a mano alzada; entre los principales hallazgos se pudo determinar que existe un impacto significativo sobre los ingresantes a la UNMSM; las instituciones educativas privadas tiene un impacto significativo sobre el desarrollo académico de los estudiantes, mientras que las instituciones educativas estatales tiene un privilegio en las habilidades blandas e inteligencia emocional; por lo cual estos últimos nuevos estudiantes estas mejor preparados para afrontar situaciones de estrés, presión o donde se necesita persistencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-01-01

Cómo citar

Blanco Obregón, J. M., & Damian Núñez, E. F. . (2024). Las instituciones educativas privadas y públicas en su preparación para el ingreso a la UNMSM. Scientia, 25(25). Recuperado a partir de https://revistas.urp.edu.pe/index.php/Scientia/article/view/6293

Número

Sección

Humanidades