Autoeficacia académica y frenadores: análisis transaccional en estudiantes de una universidad privada de Lima

Autores/as

  • Natividad Espíritu Salinas Universidad Ricardo Palma
  • José Antonio Canales Sierralta Universidad Ricardo Palma
  • William Torres Acuña Universidad Ricardo Palma
  • Marco Antonio Villalta Paucar Universidad de Santiago de Chile

Palabras clave:

Autoeficacia académica, , frenadores emocionales e intelectuales, Análisis Transaccional

Resumen

La investigación se realizó en la fase post Covid 19 de la epidemia, luego de más de dos años de educación superior virtual. Se estudia la relación entre la autoeficacia académica y los frenadores emocionales e intelectuales en Análisis Transaccional en una muestra intencional de 107 estudiantes de una universidad privada de Lima, de diferentes carreras profesionales y sexos. Los instrumentos se aplican luego de la obtención del consentimiento informado de acuerdo con la declaración de Helsinki. Se aplica la Escala de la Expectativa de Autoeficacia Académica Percibida EAPESA de Palenzuela y el Cuestionario de Conductas Parentales Negativas de Kertész y Tapia de CONANTAL. Al correlacionar los índices de la autoeficacia académica y los correspondientes a los frenadores en las áreas emocional e intelectual se encuentran correlaciones no significativas. Se encuentra relación significativa entre los frenadores emocionales e intelectuales en Análisis Transaccional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-01-01

Cómo citar

Espíritu Salinas, N. ., Canales Sierralta, J. A. ., Torres Acuña, W. ., & Villalta Paucar, M. A. . (2024). Autoeficacia académica y frenadores: análisis transaccional en estudiantes de una universidad privada de Lima. Scientia, 25(25). Recuperado a partir de https://revistas.urp.edu.pe/index.php/Scientia/article/view/6297

Número

Sección

Ciencias