GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Y COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE, SEGÚN PERCEPCIÓN DE ESTUDIANTES DEL QUINTO DE SECUNDARIA EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA RED 11-CALLAO
DOI:
https://doi.org/10.31381/scientia.v26i26.6939Palabras clave:
Gestión, talento, competencia, digital, evaluaciónResumen
El estudio en mención propuso como meta determinar la correlación entre “gestión del talento humano” y “competencia digital” docente, es una investigación de tipo cuantitativo, correlacional, se trabajó con una muestra de 300 participantes, aplicando el método deductivo. En los resultados se evidenció lo siguiente. Se encontró deficiencias en el manejo de las fortalezas que poseen los trabajadores de las instituciones intervenidas, en primer término, repercutieron en sus formas de organizarse, las valoraciones, la motivación, el trato y la estimulación para su desempeño. Con resultados poco alentadores, referido a la organización de las Instituciones Educativas
y el trabajo colaborativo, igualmente en el tema de la búsqueda de la calidad educativa, la capacitación docente y la forma de evaluar mediante las herramientas digitales