Educación por el Arte: expresión y auto identificación

  • Mario Caldas Malqui

Resumen

El arte es una actividad dinámica y unificadora con un rol potencialmente vital en la educación de los seres humanos. Las disciplinas artísticas como el dibujo, la pintura, la danza, la música, la poesía, la narrativa, el teatro, la fotografía o la construcción constituyen un proceso complejo en el que el hombre reúne diversos elementos de su experiencia para formar un todo con un nuevo significado. En el proceso de seleccionar, interpretar y reformar esos elementos, el alumno nos da algo más que un sonido, un dibujo o una escultura; nos proporciona una parte de sí mismo; nos comunica cómo piensa, cómo siente y cómo ve al mundo. En ese sentido, la Educación por el Arte enfatiza la integración de lo artístico con la educación en general, entendiendo ese arte más allá de su especificidad como un medio: asume un papel extraordinariamente importante de expresión y de autoidentificación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-05-15
Cómo citar
Caldas Malqui, M. (2018). Educación por el Arte: expresión y auto identificación. Tradición, Segunda época, (17), 63 - 68. https://doi.org/10.31381/tradicion.v0i17.1368
Sección
Artículos Originales

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.