Educación por el Arte: expresión y auto identificación

Authors

  • Mario Caldas Malqui

DOI:

https://doi.org/10.31381/tradicion.v0i17.1368

Abstract

El arte es una actividad dinámica y unificadora con un rol potencialmente vital en la educación de los seres humanos. Las disciplinas artísticas como el dibujo, la pintura, la danza, la música, la poesía, la narrativa, el teatro, la fotografía o la construcción constituyen un proceso complejo en el que el hombre reúne diversos elementos de su experiencia para formar un todo con un nuevo significado. En el proceso de seleccionar, interpretar y reformar esos elementos, el alumno nos da algo más que un sonido, un dibujo o una escultura; nos proporciona una parte de sí mismo; nos comunica cómo piensa, cómo siente y cómo ve al mundo. En ese sentido, la Educación por el Arte enfatiza la integración de lo artístico con la educación en general, entendiendo ese arte más allá de su especificidad como un medio: asume un papel extraordinariamente importante de expresión y de autoidentificación.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2018-05-15

How to Cite

Caldas Malqui, M. (2018). Educación por el Arte: expresión y auto identificación. Tradición, Segunda época, (17), 63–68. https://doi.org/10.31381/tradicion.v0i17.1368

Issue

Section

Artículos Originales