Educación por el Arte: expresión y auto identificación

Autores/as

  • Mario Caldas Malqui

DOI:

https://doi.org/10.31381/tradicion.v0i17.1368

Resumen

El arte es una actividad dinámica y unificadora con un rol potencialmente vital en la educación de los seres humanos. Las disciplinas artísticas como el dibujo, la pintura, la danza, la música, la poesía, la narrativa, el teatro, la fotografía o la construcción constituyen un proceso complejo en el que el hombre reúne diversos elementos de su experiencia para formar un todo con un nuevo significado. En el proceso de seleccionar, interpretar y reformar esos elementos, el alumno nos da algo más que un sonido, un dibujo o una escultura; nos proporciona una parte de sí mismo; nos comunica cómo piensa, cómo siente y cómo ve al mundo. En ese sentido, la Educación por el Arte enfatiza la integración de lo artístico con la educación en general, entendiendo ese arte más allá de su especificidad como un medio: asume un papel extraordinariamente importante de expresión y de autoidentificación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-05-15

Cómo citar

Caldas Malqui, M. (2018). Educación por el Arte: expresión y auto identificación. Tradición, Segunda época, (17), 63–68. https://doi.org/10.31381/tradicion.v0i17.1368

Número

Sección

Artículos Originales