La universidad peruana y la Universidad Ricardo Palma en el Bicentenario del Perú

  • Sandra Negro Universidad Ricardo Palma
Palabras clave: universidad, bicentenario, estructura, diálogo, organización, logros.

Resumen

La contribución reflexiona en torno a la evolución de la educación universitaria en el Perú, desde mediados del siglo XVI hasta la creación de la Universidad Ricardo Palma en 1969, así como la necesidad de un amplio diálogo nacional de cara a los retos y exigencias educativas del siglo XXI.

Palabras clave: universidad, bicentenario, estructura, diálogo, organización, logros.

 

Abstract

The contribution reflects on the evolution of university education in Peru, from the mid-sixteenth century until the creation of the Ricardo Palma University in 1969, as well as the urgency of a broad national dialogue in the face of the educational challenges and demands of the XXI century.

Keywords: university, bicentennial, structure, dialogue, organization, achievements.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Sandra Negro, Universidad Ricardo Palma

Arquitecta, diplomada en Estudios Antropológicos y con estudios en la Maestría en Antropología. Doctora en Historia del Arte y Gestión Cultural en el Mundo Hispánico. Investigadora de temas vinculados con la historia social, la religiosidad popular, el urbanismo y la arquitectura del Perú antiguo y virreinal. Directora del Instituto de Investigación del Patrimonio Cultural de la Universidad Ricardo Palma. Presidenta de la sede Perú del Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP-Perú). Miembro de Número del Instituto Riva Agüero, Escuela de Altos Estudios de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Publicado
2021-12-27
Cómo citar
Negro, S. (2021). La universidad peruana y la Universidad Ricardo Palma en el Bicentenario del Perú. Tradición, Segunda época, (21), 9-16. https://doi.org/10.31381/tradicion.v0i21.4473
Sección
Artículos Originales

Artículos más leídos del mismo autor/a

Nota: Este módulo requiere de la activación de, al menos, un módulo de estadísticas/informes. Si los módulos de estadísticas proporcionan más de una métrica, selecciona una métrica principal en la página de configuración del sitio y/o en las páginas de propiedades de la revista.