El Barroco tardío limeño y su tránsito hacia el Neoclasicismo en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Chilca en Cañete

Autores/as

  • Sandra Negro Instituto de Investigaciones del Patrimonio Cultural

Palabras clave:

barroco, neoclasicismo, iglesia, capilla, Chilca, cementerio

Resumen

La contribución analiza los rasgos barrocos de la arquitectura en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Chilca en la segunda mitad del siglo XVIII y su vinculación con el núcleo arquitectónico de Lima, así como los aportes propios y distintivos a través del tiempo, hasta articularse con la arquitectura Neoclásica que inició su predominio a partir del segundo tercio del siglo XIX.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sandra Negro, Instituto de Investigaciones del Patrimonio Cultural

Arquitecta, diplomada en Estudios Antropológicos y con estudios en la Maestría de Antropología. Doctora en Historia del Arte y Gestión Cultural en el Mundo Hispánico. Investigadora de temas vinculados con la historia social, la religiosidad popular, el urbanismo y la arquitectura del Perú antiguo y virreinal. Directora del Instituto de Investigación del Patrimonio Cultural de la Universidad Ricardo Palma. Presidenta de la sede Perú del Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (CICOP-Perú). Miembro de número del Instituto Riva Agüero y de la Escuela de Altos Estudios de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Descargas

Publicado

2022-12-28

Cómo citar

Negro, S. (2022). El Barroco tardío limeño y su tránsito hacia el Neoclasicismo en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Chilca en Cañete. Tradición, Segunda época, (22), 27–35. Recuperado a partir de https://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/5364

Número

Sección

Artículos Originales