La acción tutorial en la Facultad de Medicina Humana

Authors

  • Tula Márquez Canales
  • Elías Rossi Quiroz

DOI:

https://doi.org/10.31381/tradicion.v0i16.1448

Keywords:

Universidad Ricardo Palma, acción tutorial, Facultad de Medicina Humana, dificultades académicas, logros

Abstract

La comisión de tutoría de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Ricardo Palma realiza sus actividades en base a un Plan Operativo (Plan de Acción Tutorial) que se elabora desde el semestre 2005 - II y en el que se especifican los objetivos, actividades, metas, responsables, cronograma y presupuesto de la acción tutorial. Este plan es formulado y consensuado cada semestre por los integrantes de la Comisión y su actividad principal es la Acción Tutorial realizada a los estudiantes del I al VI ciclo, por ser dichos períodos los que presentan mayores dificultades de aprendizaje. La tutoría forma parte de la formación integral del estudiante de la Facultad de Medicina Humana. Su marco normativo se encuentra en los artículos 2°, (2.2), 54º, 141°, 167° y 221° del Estatuto, que tratan respectivamente sobre los fines de la universidad, los deberes de los docentes, los derechos del estudiante y el programa de tutoría, y en los artículos 12, 29 31 y 183 del Reglamento General, vinculados con los artículos del Estatuto antes mencionado.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2018-05-30

How to Cite

Márquez Canales, T., & Rossi Quiroz, E. (2018). La acción tutorial en la Facultad de Medicina Humana. Tradición, Segunda época, (16), 147–156. https://doi.org/10.31381/tradicion.v0i16.1448

Issue

Section

Artículos Originales