Los postulados de la Educación por el Arte y la investigación cualitativa

Authors

  • Milly Ahón Olguín

DOI:

https://doi.org/10.31381/tradicion.v0i19.2635

Keywords:

Investigación cualitativa, fines, postulados, Educación por el Arte.

Abstract

Resumen
La aplicación del enfoque de la investigación cualitativa en la Educación por el Arte es una alternativa prioritaria, por la exigencia de la interpretación más exacta de las proposiciones y el significado unívoco de las variables e indicadores de estudio, propios de dicho tipo de investigación. Considerando que la Educación por el Arte posee una doctrina flexible que reúne los fines, principios y postulados que pueden contribuir a la validez y confiabilidad de la operativización de las variables, este artículo presenta siete postulados de la Educación por el Arte, definidos como elementos teórico-prácticos sistematizados con la finalidad de puntualizar algunas estructuras teóricas que sustentan esta orientación educativa.

Palabras claves: Investigación cualitativa, fines, postulados, Educación por el Arte.

Abstract
The application of the qualitative research approach in Education through the Arts is a priority alternative, due to the demand for the most exact interpretation of the propositions and the unequivocal meaning of the variables and indicators of study, which are characteristic of this type of research. Considering that Education through the Arts has a flexible doctrine that gathers the purposes, principles and postulates that can contribute to the validity and reliability to the implementation of the variables, this paper presents seven postulates of Education through the Arts defined as systematized theoretical-practical elements, with the purpose of pointing out some theoretical structures that are the base of Education through the Arts.

Keywords: Qualitative research, purposes and postulates of Education through the Arts

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2019-12-31

How to Cite

Ahón Olguín, M. (2019). Los postulados de la Educación por el Arte y la investigación cualitativa. Tradición, Segunda época, (19), 121–127. https://doi.org/10.31381/tradicion.v0i19.2635

Issue

Section

Artículos Originales