La creación de personajes y otros aspectos en Fabla Salvaje de César Vallejo y La Casa de Cartón de Martín Adán

Autores/as

  • Sonia Luz Carrillo Mauriz Universidad Nacional Mayor de San Marcos

DOI:

https://doi.org/10.31381/tradicion.v0i21.4492

Resumen

El objetivo de este artículo es el análisis de algunos aspectos de las obras Fabla salvaje (1923), de César Vallejo, y La casa de cartón (1928), de Martín Adán, con especial atención a la labor de creación de personajes, uno de los elementos estructurales más importantes de la narración.

Palabras clave: Fabla salvaje, César Vallejo, La casa de cartón, Martín Adán, narrativa, personajes, ficción.

 

Abstract

The aim of this article is the analysis of some aspects of the works Fabla salvaje, by César Vallejo (1923) and La casa de cartón by Martín Adán (1928), with particular emphasis on the creation of characters, one of the most important structural elements of the narrative.

Keywords: Fabla salvaje, César Vallejo, La casa de cartón, Martín Adán, narrative, characters, fiction.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sonia Luz Carrillo Mauriz, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Poeta, periodista y profesora principal en la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Integrante de la generación poética de los años 70. Desde la publicación de su primer libro, su obra ha sido registrada en las más exigentes antologías preparadas en el Perú y el exterior. Se destaca la traducción y publicación de sus poemas en diversas antologías, como la preparada por Claude Couffón (Poesie peruvienne du XX siecle d’expression espagnole. Geneve, Switzerland: Editions Patiño, 2000, pp. 511). Es autora también de varios libros sobre Comunicación y Cultura. El año 2009 participó en el XII Encuentro de Poetas Iberoamericanos, organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

Descargas

Publicado

2021-12-27

Cómo citar

Carrillo Mauriz, S. L. (2021). La creación de personajes y otros aspectos en Fabla Salvaje de César Vallejo y La Casa de Cartón de Martín Adán. Tradición, Segunda época, (21), 212–218. https://doi.org/10.31381/tradicion.v0i21.4492

Número

Sección

Artículos Originales