«El ansia de saberlo todo»: Revisitando la doctrina de la ciencia de Johann Gottlieb Fichte

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.31381/tradicion.v0i21.4504

Resumen

En este artículo, se revisarán el intento fichteano de desarrollar una doctrina de la ciencia capaz de unificar los cabos sueltos en las Críticas kantianas, en el contexto cultural y artístico del Romanticismo, así como sus complejas consecuencias en la historia de las ideas.

Palabras clave: Fichte, Idealismo alemán, Kant, Romanticismo, Metafísica.

 

Abstract

In this article, the author studies the Fichtean attempt to develop a Doctrine of the Sciences, able to unifiy the loose ends of the Kantian Critiques, in the background of Romanticism, and also its complex consequences for the History of Ideas.

Keywords: Fichte, German Idealism, Kant, Romanticism, Metaphysics.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

César Félix Sánchez Martínez, Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa

Licenciado en Literatura por la Universidad Nacional de San Agustín. Bachiller en Filosofía por la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma. Diplomado en Historia por la Universidad Católica San Pablo de Arequipa y el Instituto Francés de Estudios Andinos. Magíster en Filosofía con mención en Antropología Filosófica por la Universidad de Piura. Presidente de la filial arequipeña de la Sociedad Internacional Tomás de Aquino. Es candidato a doctor en Humanidades por la Universidad de Piura.

Descargas

Publicado

2021-12-27

Cómo citar

Sánchez Martínez C. F. (2021). «El ansia de saberlo todo»: Revisitando la doctrina de la ciencia de Johann Gottlieb Fichte. Tradición, Segunda época, (21), 154–159. https://doi.org/10.31381/tradicion.v0i21.4504

Número

Sección

Artículos Originales