El poliedro académico universitario símbolo de lo múltiple y unitario

Autores/as

  • Iván Rodríguez Chávez

DOI:

https://doi.org/10.31381/tradicion.v0i16.1430

Palabras clave:

creatividad, autonomía universitaria, humanismo, investigación, ética, paz, dialogo

Resumen

El trabajo se refiere al debate sobre el desarrollo de una sociedad que debe incluir un enfoque, fundamental, sobre el fenómeno humano desde la perspectiva de la pedagogía. En tal sentido, es necesario pensar la educación universitaria como una experiencia unitaria que contiene diversos aspectos (individuales, sociales, culturales, etc.). Efectivamente, estos adquieren sentido cuando se integran para crear un ambiente de libertad y búsqueda creativa del conocimiento, referido, entre otros, a la autonomía, la investigación, la ética, la cultura de paz, el diálogo interuniversitario, etc.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-05-30

Cómo citar

Rodríguez Chávez, I. (2018). El poliedro académico universitario símbolo de lo múltiple y unitario. Tradición, Segunda época, (16), 9–11. https://doi.org/10.31381/tradicion.v0i16.1430

Número

Sección

Artículos Originales