Antonio Cisneros en su vejentud

Autores/as

  • Harry Belevan Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Resumen

El 6 de octubre del 2022 se cumplieron diez años del fallecimiento de Antonio Cisneros, considerado por sus lectores y la crítica especializada unos de los más talentosos poetas peruanos del segundo cincuenteno del siglo XX, así como un referente de la lírica hispanoamericana de ese periodo. Con esta reseña del escritor Harry Belevan, miembro de número del Instituto Ricardo Palma y Profesor Honorario de la universidad, se rinde homenaje al poeta en la primera década de su desaparición.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Harry Belevan, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Escritor, académico y diplomático peruano. Es Doctor honoris causa de la Universidad del Havre, Francia, y se ha desempeñado como docente en distintas universidades peruanas y extranjeras y como Rector de la Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar. Es miembro de Número de la Academia Peruana de la Lengua; Académico Correspondiente de la Real Academia Española y de la Academia Norteamericana de la Lengua; titular de la Sociedad Peruana de Derecho Internacional y Profesor Honorario de la Universidad Ricardo Palma. Ha cumplido funciones diplomáticas en las Américas, Europa, África y Asia. Dirige actualmente un centro de investigaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Descargas

Publicado

2023-04-04

Cómo citar

Belevan, H. . (2023). Antonio Cisneros en su vejentud. Tradición, Segunda época, (22), 181–184. Recuperado a partir de https://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/5379

Número

Sección

Homenaje