Vínculos de la educación superior técnica con el desarrollo regional y sus estudiantes: el caso del Instituto Nor Oriental de la Selva en la Región San Martin

Autores/as

  • Ruth Yalta Gonzales Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.31381/pluriversidad09.5426

Resumen

En esta investigación se busca conocer cómo desde un caso de instituto público en la región San Martín, Perú, este aporta a su región a partir de sus vínculos con la estructura productiva y con sus estudiantes. Para ello se realizaron entrevistas a actores clave del entorno educativo del instituto como es el caso de los estudiantes y el personal directivo. Asimismo, se realizó un análisis documental de los principales planes, políticas y evaluaciones de nivel nacional y regional. Esto nos permitió conocer las percepciones y subjetividades de estos actores vinculados, todo a partir de su propia experiencia, como de los antecedentes familiares y educativos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-12-31 — Actualizado el 2023-01-22

Versiones

Cómo citar

Yalta Gonzales, R. (2023). Vínculos de la educación superior técnica con el desarrollo regional y sus estudiantes: el caso del Instituto Nor Oriental de la Selva en la Región San Martin. PLURIVERSIDAD, (09), 71–84. https://doi.org/10.31381/pluriversidad09.5426 (Original work published 31 de diciembre de 2022)

Número

Sección

Artículos originales