Enseñanza de español en entornos de alto y bajo contexto: anglófonos y sinohablantes
DOI:
https://doi.org/10.31381/pluriversidad10.5513Resumen
PerúRESUMENEl objetivo del presente estudio es evidenciar la importancia de conocer las dificultades que implica la enseñanza- aprendizaje del español en entornos de alto y bajo contexto dado que con ello se promueve no solo una mejor comunicación entre los pueblos, sino que hacemos posible la difusión del conocimiento y una mejor convivencia global. Este trabajo se enfocará en brindar información relevante que colabore con el proceso de enseñanza de los docentes de español como lengua extranjera para aprendientes anglófonos y sinohablantes. Esta investigación presenta un enfoque cualitativo y se realizó mediante la triangulación de la entrevista a expertos, el análisis documental y el registro anecdotario. Este estudio demostró que no existe un perfil único de estudiantes que contemple características válidas para todos los aprendientes sinohablantes ni anglófonos ni tampoco existe una receta mágica que facilite el respectivo proceso de enseñanza-aprendizaje, pero es importante poner atención tanto a los aspectos de la normativa de la lengua como a los aspectos pragmáticos que nos llevan a hablar una lengua en el esquema mental y social de otra cultura
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