Material didáctico para la enseñanza de español como lengua extranjera con énfasis en la interculturalidad
DOI:
https://doi.org/10.31381/pluriversidad11.6274Resumen
Este artículo tiene como objetivo proponer material didáctico para la enseñanza de español como lengua extranjera con énfasis en el componente intercultural y a partir del enfoque por tareas. Esta propuesta ha sido pensada para un aula de alumnos adultos en un nivel de aprendizaje de lenguas B1 según el Marco Común Europeo de Referencias. En cuanto a la metodología, se ha adoptado el enfoque comunicativo y por tareas. El material elaborado está compuesto por fichas que incluyen textos auténticos provenientes de videos que han sido adaptados con fines didácticos. Las actividades propuestas permiten llevar una secuenciación en su aplicación tan es así que, al término de su ejecución, se obtiene un resultado más que una forma. Al mismo tiempo, hacen posible el desarrollo de las destrezas comunicativas promoviendo el aprendizaje significativo y colaborativo del español en un contexto peruano. El diseño de estas actividades provee al estudiante no sólo de conocimiento de lengua per se, sino también, de la cultura peruana y busca contribuir tanto con el alumnado como con el profesorado para la utilización de estos recursos en sus clases.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 PLURIVERSIDAD
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Licencia de uso Creative Commons 4.0. Atribución-No Comercial(CC BY-NC)