Las Hilachas del tejido social peruano

Autores/as

  • Luis Alberto Arista Montoya Universidad Nacional Federico Villarreal

Palabras clave:

Acontecimiento, acontecer, tradición, filosofía vital

Resumen

Ricardo Palma se ocupó tanto de los sucesos y acontecimientos de carácter histórico, como de los que discurrían como aconteceres por las entrañas del mundo sistémico y del mundo de la vida en la colonia y durante el amanecer de la época republicana. Estos aconteceres, denominados por él como Hilachas, fueron el alma de sus tradiciones; en ellos podemos encontrar con claridad sintética su filosofía vitalista, que da sustento y significación trans-histórica al corpus de las Tradiciones peruanas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis Alberto Arista Montoya, Universidad Nacional Federico Villarreal

Profesor Principal de Filosofía y Ciencias Sociales; periodista y escritor. Actual investigador de la Universidad Ricardo Palma y del Centro José Ortega y Gasset, Madrid-España. Premio Nacional de Investigación Educativa-1989 CONCYTEC; Premio de Ensayo OEA-2004. Autor de varios libros: La Dimensión Filosófica del Pensamiento Republicano de Jorge Basadre; Jürgen Habermas: Comunicación, Modernidad y Consenso; José Ortega y Gasset: Pensador de la crisis; Existencialismo y Marxismo en el Pensamiento de Jean Paul Sartre, entre otros más.

Descargas

Publicado

2024-01-27

Cómo citar

Arista Montoya, L. A. (2024). Las Hilachas del tejido social peruano. Aula Palma, (22), 25–39. Recuperado a partir de http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Aula_Palma/article/view/6345

Número

Sección

Miembros de Número