Puno en las Tradiciones de Ricardo Palma

Autores/as

  • Jesús Cabel Universidad Nacional San Luis Gonzaga

Palabras clave:

Tradición, lago Titicaca, Puno, diblo, brujas

Resumen

En este artículo se presenta de acuerdo a su aparición y ordenamiento en las series de las Tradiciones peruanas, seis de las dedicadas a Puno, que una vez más formaliza la visión amplia, sugerente y de integración que siempre alentó Ricardo Palma para un mejor y mayor conocimiento del país. En su excelencia narrativa se descubren sucesos que tienen mucho del sentir de los personajes, así como creencias que forman parte del imaginario del habitante del altiplano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jesús Cabel, Universidad Nacional San Luis Gonzaga

Poeta e investigador literario. Ha dedicado estudios a César Vallejo, Abraham Valdelomar, José Carlos Mariátegui. Raúl Porras Barrenechea y Manuel Baquerizo. Reconocido también como uno de los estudiosos de la literatura infanto-juvenil peruana y latinoamericana, donde cuenta con obras claves para su análisis e interpretación. Es Miembro correspondiente de la Academia Peruana de la Lengua y Miembro de Número del Instituto Ricardo Palma. Figura en el Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica-Renacyt N°P0065221.

Descargas

Publicado

2024-01-27

Cómo citar

Cabel, J. (2024). Puno en las Tradiciones de Ricardo Palma. Aula Palma, (22), 71–80. Recuperado a partir de http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Aula_Palma/article/view/6349

Número

Sección

Miembros de Número