Estuardo Núñez y la literatura comparada

Autores/as

  • Pedro Díaz Ortiz Instituto Ricardo Palma

Palabras clave:

Literatura comparada, Estuardo Núñez, Tradiciones Peruanas, Hispanoamérica, Francia

Resumen

La obra de Estuardo Núñez sobre la historia y crítica de la literatura peruana es, sin duda, una de las más importantes, sobre todo la que realizó en torno a la literatura comparada, tema sobre el cual tratamos a modo de un esbozo inicial en el presente trabajo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pedro Díaz Ortiz, Instituto Ricardo Palma

Escritor, traductor y editor. Doctor en Letras por la Universidad de San Marcos. Past Decano de la Facultad de Humanidades y Lenguas Modernas de la Universidad Ricardo Palma, Ex director de la Revista de la FHLM. Director de la Serie “Letras Francesas”. Ha publicado, entre otras obras, La estética teatral de Valle-Inclán, Un no rompido sueño, Edición Crítica de la I y II Series de las Tradiciones Peruanas de Ricardo Palma, Albert Camus/ Teatro y sociedad, Gaudeamus, y diversas traducciones de Blaise Cendrars, Raymond Queneau, Georgette Vallejo, André Coyné, etc.

Descargas

Publicado

2024-01-27

Cómo citar

Díaz Ortiz, P. . (2024). Estuardo Núñez y la literatura comparada. Aula Palma, (22), 107–122. Recuperado a partir de http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Aula_Palma/article/view/6351

Número

Sección

Miembros de Número